III Jornada Anual de Matemáticas
"Aprendemos a divertirnos con las matemáticas".

El pasado mes de junio todos los alumnos del colegio desde Infantil 3 hasta 1º de Bachillerato se adentraron durante un día entero en las matemáticas a través de una competición que dividió a los participantes en 6 equipos con nombre de matemáticos… GAUSS, PITÁGORAS, EULER, NOETHER, TALES, FOBONACCI.

Esta jornada tiene como objetivo motivar a aquellos alumnos a los que no les gustan las matemáticas o que creen que no pueden con ellas. La competición contó con dos fases. La primera fase a través del sistema israelí de juegos lógicos. Una segunda fase con charlas y talleres a cargo de Aloha Mental Arithmetic para los más pequeños, y la Fundación Talento Matemático para los alumnos mayores de 6º de primaria, ESO y 1º de bachillerato.

Todos disfrutamos de una jornada donde la motivación y el disfrute por las matemáticas estuvieron por encima de las matemáticas tradicionales. Los alumnos ya están esperando el próximo curso la llegada de esta jornada. ¡¡Pensemos en matemáticas!!