Mis Raices "Shorashim"

Alumnos de 2º ESO culminan un trabajo de investigación, recorriendo la vida de sus antepasados.

Los alumnos de 2º de la ESO han culminado su proyecto de Shorashim en un marco festivo junto a sus familias. Un proyecto que rescata el enorme valor de la familia. Para comprender la Historia del Pueblo Judío, debemos remontarnos siempre a sus orígenes, a sus raíces.

En un marco de investigación, los alumnos recorrieron la vida de sus antepasados. Han estudiado la vida judía en La Diáspora, sus migraciones, las dificultades que han tenido que superar, los logros, el trabajo y el esfuerzo por mantener siempre vivas nuestras costumbres y tradiciones.

Hoy nos sentimos más fuertes, porque esas raíces se encuentran más sólidas y de alguna manera el trabajo ayuda a ser parte activa de ellas. Un trabajo que habla de memoria e identidad. ¡Enhorabuena a los alumnos de 2º de la ESO y a sus familias por haber aportado al desarrollo y haber conseguido el éxito de este proyecto!​