Las Tecnologías de la Información
y Comunicaciones (TIC):

Herramientas y metodologías de trabajo
para alumnos y docentes
Picture7.png
DSC_0096.JPG

Es incuestionable que la tecnología es importante en la educación de hoy y esta generación de estudiantes ha nacido con ella.

En la actualidad, todos los colegios de excelencia trabajan con la tecnología, desde impresoras  3D, y iPad interactivo para pizarras digitales. Aprender a usar la tecnología de forma responsable y a la edad adecuada, es fundamental.

El Centro cuenta con un claustro de profesores en continua formación. Cada uno de ellos combina los nuevos métodos de enseñanza con los métodos tradicionales de eficacia contrastada. La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación es una máxima en el colegio.

Nuestros alumnos trabajan con Pizarras Digitales (PDI), un Portal Educativo de gestión propia, y programas profesionales del mundo empresarial como: Adobe Suite, Macromedia Flash, Dreamweaver, Visual Basic, 3D Studio Max...Algunas clases se desarrollan mediante sistemas de video-conferencias con profesores  o colegios fuera de España.

google.png
A partir de 5º de Primaria: Introducción a la Educación Digital

En el Centro Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano, hemos implementado el proyecto digital desde hace 7 años a partir del último ciclo de primaria. Con él, se pretende mejorar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos. A partir del año lectivo 2021 - 2022,  los alumnos de  5º de primaria contarán con Chromebooks en préstamo por el colegio para complementar su educación en el aula junto con sus libros de texto.

A través de la plataforma e-learning “Google Classroom”, plataforma de actividades y recursos digitales tenemos a disposición de alumnos y profesores un número ilimitado de recursos educativos digitales. Nuestro colegio cuenta con plataformas de “e-learning” en funcionamiento para materiales digitales propios desarrollados por nuestros docentes. Un sin fin de posibilidades…

Los recursos digitales estarán disponibles a través de la plataforma “e-learning Google Classroom” para educación y plataformas de pago de creación y evaluación de contenidos. Plataforma de actividades y recursos digitales. Esta herramienta multiplica las posibilidades del iPad/Chromebook más allá del aula. Trabajos colaborativos, comunicación entre profesor y alumno, clases que se recuperan, documentos y ejercicios siempre disponibles, etc.

descarga.png
apple.png

Desde 6º EP a 4º ESO, cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios. Esto, les permite acceder  y tener en todo momento a su alcance  gran cantidad de contenidos educativos, de investigación, usar herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad.

Los estudiantes con acceso a estas herramientas preparan mejores trabajos de clase, saben analizar, compartir, presentar, discriminar  y resolver problemas con mayor facilidad y se implican más en su educación

LUPA.png

Ciudadanía Digital
Digital Citizenship

Imagen20.png

El uso de las nuevas tecnologías desarrolla curiosidad, motivación, trabajo cooperativo y autonomía. En nuestro colegio educamos a los alumnos en lo que implica ser un ciudadano digital: Somos lo que publicamos, sabemos configurar nuestra privacidad en redes, conocemos nuestros derechos y responsabilidades, trabajamos para concienciar sobre el "cyberbullying" y como evitarlo y denunciarlo.
Profesores, alumnos y padres debemos velar por las buenas prácticas.