I Edición Programa Aprender Haciendo

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato participaron en este programa que brinda una experiencia laboral real que puede serles de ayuda en su futuro académico.

El centro ha llevado a cabo la I Edición del Programa “Aprender Haciendo”. Este programa de emprendimiento ha consistido en proporcionar a los alumnos una experiencia laboral real. Los alumnos han acompañado a profesionales voluntarios durante un día laboral y han vivido experiencias que seguro pueden ayudarles mucho en su futuro académico y, además, han sido muy beneficiosas.

Entre estas experiencias, nuestros estudiantes:

• Han visto cómo el conocimiento que están adquiriendo en su colegio se utiliza en el trabajo.

• Han reflexionado acerca de las habilidades que necesitan desarrollar para conseguir el trabajo que desean.

• Han descubierto cómo funciona una empresa u organización.

• Han visto cómo la tecnología se aplica en el trabajo.

• Se ha explorado distintas opciones de carreras para el futuro.

• Han aprendido qué herramientas son necesarias para obtener un empleo.

Para desarrollar el programa, hemos contado con la valiosa colaboración de profesionales de diversas empresas e instituciones de prestigio como el Instituto de Ciencias Materiales de Madrid del CSIC, Hidelasa, Demtech International y el Grupo Excem.

Desde aquí, les agradecemos enormemente que hayan acogido a los alumnos durante unas horas de su jornada laboral y su valiosa aportación a la educación emprendedora de nuestros bachilleres.

Experiencias y opiniones de nuestros estudiantes:

Me sentía como un profesional más en su primer día de trabajo. Afortunado de haber tenido esta oportunidad y agradecido al colegio que me la ha brindado.

A.I.

Quería aprender la vida profesional de un científico y conocer sobre el CSIC. Todas mis expectativas se cumplieron.

E.H.

Al finalizar la jornada me sentía muy bien al haber conocido un trabajo en el que disfruté aprendiendo.

J.L.

He podido experimentar el sector laboral y transformar lo aprendido en clase en un ámbito y empresa reales.

K.T.

Aprendí sobre cómo se trabaja en una empresa y la responsabilidad que conlleva. Me pareció un programa distinto e interesante.

D.B.

Ha sido un proyecto muy bonito que me ha ayudado a pensar y aprender. Espero que siga de aquí en adelante para también ayudar a los demás alumnos.

I.I.