Nuestro Colegio - Overview

Desde las etapas más tempranas,  nuestra estrategia pedagógica integral personalizada y nuestro riguroso currículo de estudios generales, permite a nuestros estudiantes desarrollar habilidades de razonamiento, aprender a ser independientes, forjar su carácter y una sólida identidad.
En nuestro colegio  se enseña simultáneamente en español, inglés y hebreo y el francés se ofrece como un cuarto idioma.

Nos enfocamos en la excelencia académica ofreciendo un plan de estudios generales que va más allá de los estándares, ofreciendo una enriquecedora experiencia de aprendizaje en contextos locales y globales de mano de profesionales altamente cualificados, comprometidos con el alumno y con su tarea, con capacidad de asumir riesgos en pro de la innovación y la mejora de la educación.

El respeto, la honestidad, la confianza y la inclusión están en el centro de todo lo que hacemos.

Tradición

"...y se lo contarás a tus hijos..."

En el año 1965 la Comunidad Judía de Madrid fundó el Centro de Estudios Ibn Gabirol para ser el principal pilar de la educación judía en Madrid. El proyecto se inició con la apertura de un jardín de infancia que fue fruto de la perseverancia y dedicación de un grupo de padres. Querían construir un sólido sistema educativo tejido con los valores y las tradiciones del judaísmo, y fomentar una unión duradera con el idioma, la cultura y la tierra de Israel.

Diversidad

En el mundo en el que vivimos

El Colegio es hoy un ejemplo vivo de diversidad. En él conviven día tras día alumnos y profesores procedentes de muchos diferentes países, lo que lo convierte en un excelente marco multicultural y social.​ Español, francés, hebreo e inglés, son muchos los idiomas que se hablan en los hogares de los alumnos.

Excelencia Académica:

Una meta continua

Desde un incipiente jardín de infancia hasta lo que es hoy día el Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ha sido un camino de constante evolución y superación. Guardería, Infantil, Primaria, Secundaria y ahora Bachillerato, la labor del equipo de profesionales y gestión ha sido ardua para ofrecer las mejores opciones y propuestas para una educación sólida, integral y personalizada. Ejemplos de ello son la implantación del Programa de Bilingüismo español-inglés a través de la Comunidad de Madrid, y la fuerte inversión en el equipo de docentes que inauguraron el primer curso del Bachillerato. Actualmente, el proyecto bilingüe se está implantando en toda la etapa de Educación Primaria; la Educación Secundaria cuenta con la posibilidad de preparación para el Key English Test (KET), el Preliminary English Test (PET) y el First Certificate In English (FCE), todas ellas titulaciones de la Universidad de Cambridge.

El proyecto educativo del colegio es robusto y ambicioso, tanto por su contenido como por su alcance, donde, además del programa fijado por las autoridades educativas, los alumnos cursan estudios intensos de historia y religión judía, además de lengua hebrea. Año tras año, los alumnos superan con creces los exámenes oficiales y pruebas de acceso a estudios superiores.

El Colegio cuenta con amplias y completas instalaciones (laboratorios, biblioteca, aulas TIC, etc.) incluyendo el Polideportivo David Varsavsky, en el que se desarrolla y promueve la actividad deportiva para niños, jóvenes y adultos del Colegio y de la Comunidad en general.

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano es el colegio judío de Madrid, donde nuestros hijos realizan día a día el sueño de una Comunidad.