Educación Primaria

Preparar y motivar a nuestros alumnos para un mundo rápidamente cambiante al inculcarles habilidades de pensamiento crítico, una perspectiva global y un respeto por los valores fundamentales de honestidad, lealtad, perseverancia y empatía.

Motivación y seguridad son claves

Fomentamos el desarrollo la capacidad de investigar  y de innovar; ayudamos a los niños a entender cuáles son sus debilidades y fortalezas. Les damos las herramientas necesarias para conseguir los objetivos y cumplir las metas que se propongan.

Currículo de Primaria

•Lengua

•Matemática

•Science

•Tecnología & Robótica

•Emprendimiento

•English

•Art

•Religión Judía y Jaguím

•Hebreo

•Educación Física

•Proyectos

•Viajes de Estudios e intercambios

•Campamentos

Objetivo y metodología

​El objetivo de esta etapa consiste en formar alumnos autónomos, con espíritu crítico, capaces de integrarse en una sociedad plural, desarrollando su autoestima, el respeto y tolerancia hacia los demás.

Creamos un ambiente de trabajo estimulante y seguro para que  el alumno sienta la seguridad necesaria para preguntar, cuestionar y experimentar con los aprendizajes propuestos. Motivación y seguridad son claves.

​Fomentamos el desarrollo de capacidades investigadoras y de innovación; ayudamos a los niños a entender cuáles son sus debilidades y fortalezas y les damos las herramientas necesarias para conseguir los objetivos y las metas que se propongan.

Programa Bilingüe de la

Comunidad de Madrid

Ofrecemos un proyecto educativo bilingüe (español-inglés), reconocido por la Consejería de Educación. Los alumnos trabajan contenidos de asignaturas como la plástica y el conocimiento del medio en inglés, además de las horas propias de la lengua inglesa.

Desde 1º de Primaria se comienza el proceso de aprendizaje de lectura y escritura del hebreo.
El francés se ofrece como extra escolar.

Formación Integral
Una educación
personalizada

Cada alumno recibe un trato individualizado y adaptado a sus características personales y circunstancias académicas. La tutoría personalizada es uno de los pilares sobre los que se sostiene la metodología del centro. Cada grupo dispone de un profesor tutor que se ocupa de temas como coordinar las relaciones entre profesores y alumnos.

Los alumnos de primaria realizan diferentes pruebas externas con el objetivo de evaluar de forma objetiva el nivel académico en diferentes áreas:

C.A.M (Comunidad Autónoma de Madrid) para Lengua y Matemáticas, Alliance Israellite Universelle para judaísmo y MABIA (Red de colegios en Israel Or Torah) para hebreo y judaísmo, Cambridge University para inglés (Nivel KET).

Los valores, tradiciones y estudios judaicos están íntimamente integrados en un sólido currículo de estudios generales donde las nuevas tecnologías se convierten en herramienta de trabajo diario dentro y fuera del entorno educativo.

A través de todos nuestros programas educativos, promovemos que nuestros niños sean conocedores y estén atentos a  su entorno  para ayudar a reparar y crear un mundo mejor para ellos y las próximas generaciones.

A partir de 5º de Primaria: Introducción a la Educación Digital

La Mochila Digital:
Todo en un mismo sitio.

La mochila digital es una plataforma, un repositorio que aglutina todos los recursos digitales disponibles para el alumnado. El objetivo es que toda la oferta de libros y materiales digitales se concentre en un mismo punto.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Esta metodología reta a nuestros alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real, ayuda a los alumnos a desarrollar las competencias clave del siglo XXI y a alcanzar un aprendizaje significativo.

Proyecto “7 meses 1 causa”

El Valor de la ayuda al prójimo  - Tzedaká