Educación Primaria 

Imagen20.png

Preparar y motivar a nuestros alumnos para un mundo rápidamente cambiante al inculcarles habilidades de pensamiento crítico, una perspectiva global y un respeto por los valores fundamentales de honestidad, lealtad, perseverancia y empatía.

Nuestra Visión Educativa

Motivación y seguridad son claves

Creamos un ambiente de trabajo estimulante y seguro para que  el alumno sienta la seguridad necesaria para preguntar, cuestionar y experimentar con los aprendizajes propuestos.
Fomentamos el desarrollo la capacidad de investigar  y de innovar; ayudamos a los niños a entender cuáles son sus debilidades y fortalezas. Les damos las herramientas necesarias para conseguir los objetivos y cumplir las metas que se propongan.

Currículo de Primaria

•Lengua española

•Matemática

•Science

•Tecnología & Robótica

•Emprendimiento

•English

•Art

•Religión Judía y Jaguím

•Hebreo

•Educación Física

•Proyectos

•Viajes de Estudios e intercambios

•Campamentos

Educación personalizada

Cada alumno recibe un trato individualizado y adaptado a sus características personales y circunstancias académicas. La tutoría personalizada es uno de los pilares sobre los que se sostiene la metodología del centro. Cada grupo dispone de un profesor tutor que se ocupa de temas como coordinar las relaciones entre profesores y alumnos.


Los alumnos de primaria realizan diferentes pruebas externas con el objetivo de evaluar de forma objetiva el nivel académico en diferentes áreas:


C.A.M (Comunidad Autónoma de Madrid) para Lengua y Matemáticas, Alliance Israellite Universelle para judaísmo y MABIA (Red de colegios en Israel Or Torah) para hebreo y judaísmo, Cambridge University para inglés (Nivel KET).

Objetivo y metodología

 

​El objetivo de esta etapa consiste en formar alumnos autónomos, con espíritu crítico, capaces de integrarse en una sociedad plural, desarrollando su autoestima, el respeto y tolerancia hacia los demás.

Creamos un ambiente de trabajo estimulante y seguro para que  el alumno sienta la seguridad necesaria para preguntar, cuestionar y experimentar con los aprendizajes propuestos. Motivación y seguridad son claves.

​​Fomentamos el desarrollo de capacidades investigadoras y de innovación; ayudamos a los niños a entender cuáles son sus debilidades y fortalezas y les damos las herramientas necesarias para conseguir los objetivos y las metas que se propongan.

colegio bilingue logo.jpg
Programa Bilingüe de la

 

Comunidad de Madrid

Ofrecemos un proyecto educativo bilingüe (español-inglés), reconocido por la Consejería de Educación. Los alumnos trabajan contenidos de asignaturas como la plástica y el conocimiento del medio en inglés, además de las horas propias de la lengua inglesa.


Desde 1º de Primaria se comienza el proceso de aprendizaje de lectura y escritura del hebreo.
El francés se ofrece como extra escolar.

Formación Integral
tikun.png

Los valores, tradiciones y estudios judaicos están íntimamente integrados en un sólido currículo de estudios generales donde las nuevas tecnologías se convierten en herramienta de trabajo diario dentro y fuera del entorno educativo.

A través de todos nuestros programas educativos, promovemos que nuestros niños sean conocedores y estén atentos a  su entorno  para ayudar a reparar y crear un mundo mejor para ellos y las próximas generaciones.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

huchas.png

Esta metodología reta a nuestros alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real, ayuda a los alumnos a desarrollar las competencias clave del siglo XXI y a alcanzar un aprendizaje significativo.

Cada proyecto es multidisciplinar; como ejemplo: matemáticas, arte, escritura, liderazgo y motivación por hacer el bien, fueron solo algunas de las áreas en las que nuestros alumnos trabajaron con el proyecto  "7 meses 1 causa"

Proyecto “7 meses 1 causa” El Valor de la ayuda al prójimo  - Tzedaká

A partir de 5º de Primaria: Introducción a la Educación Digital

Nuestro colegio cuenta con plataformas de e-learning en funcionamiento para materiales digitales propios.
34-52878090_6113353948371_6618111026187468800_n.png
Picture5.png

En el Centro Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano, hemos implementado el proyecto digital desde hace 7 años a partir del último ciclo de primaria. Con él, se pretende mejorar la enseñanza y aprendizaje de los alumnos. La tecnología, incide en el cambio de método de aprendizaje.
 

A través de la plataforma e-learning “Google Classroom”, plataforma de actividades y recursos digitales tenemos a disposición de alumnos y profesores un número ilimitado de recursos educativos digitales. 

Google Classroom, forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar. Esta herramienta multiplica las posibilidades más allá del aula.Trabajos colaborativos, comunicación entre profesor y alumno, clases que se pueden recuperar, documentos y ejercicios siempre disponibles, etc.  Además, copia de seguridad en la nube ilimitada.

Esta plataforma es multidispositivo y una vez descargados los materiales se puede trabajar offline.

Ofrece la posibilidad de conectarse con tus alumnos desde cualquier lugar con un enfoque híbrido para clases presenciales y virtuales.

Comunica notificaciones importantes en la página Novedades. Habilita conexiones cara a cara con los alumnos y padres mediante “Google Meet” integrado en Classroom.