El Laboratorio de Ideas se creó con el objetivo de fomentar el desarrollo y creatividad de alumnos a través de la tecnología, robótica, arte, ciencias y oratoria.

Es un espacio en el que el alumno es el auténtico protagonista de un aprendizaje  basado en el descubrimiento y la experimentación.

El "Makerspace"

Idea Lab del Gabirol

Robótica
En la etapa de secundaria venimos innovando en el área de robótica desde hace más de 10 años.

En el programa de robótica, los alumnos utilizan el formato de los juegos tradicionales de construcciones de LEGO con una ingeniera adaptada al ámbito escolar.

Los profesores del equipo de Tecnología reciben la formación necesaria para poder llevar adelante este proyecto en toda la primaria. La formación se centra en desarrollar  el espíritu crítico en el ámbito científico-técnico, desarrollar la inteligencia lógico-matemáticas, así como desarrollar las competencias básicas para que docentes y posteriormente alumnos puedan dar respuestas a los nuevos entornos del mundo actual.

Apoyamos estos proyectos en los que la búsqueda de soluciones a los problemas, la persistencia y la capacidad de corregir errores es la base del trabajo.

Experimentos con electricidad y magnetismo en grupos

Nuestros alumnos de 6º de primaria experimentan y trabajan con dispositivos móviles a través de una App en la materia de electricidad y magnetismo.

Cada grupo dispone de un kit de materiales de electricidad (muchos desconocidos para ellos), que tienen que reconocer, clasificar y organizar para poder montar un primer circuito.

Cada grupo tiene un desafío diferente y el reto consiste en construirlo y hacer una presentación al resto de los grupos.

Los hallazgos y logros quedan recogidos en fotos y videos que luego comparten con sus compañeros.

Verlos en plena acción es como ver a un equipo de científicos profesionales trabajando y colaborando para conseguir entre todos los resultados que buscaban.

Art Week
Cada año aprovechamos este espacio para el desarrollo de nuestra tardicional “Art Week”.

Gaudí, Van Gogh, Kandinsky y otros muchos artistas clásicos y modernos inspiran a nuestros alumnos, creando obras dignas de cualquier museo.

En todas las ediciones del Art Week,  los alumnos de 4º de Primaria junto a sus profesores de arte y tecnología, nos sorprenden con  propuestas innovadora a través del trabajo con un programa de “realidad aumentada”, con el que graban vídeos alusivos al autor y la obra.

Los visitantes a las muestras pueden visionar los vídeos sobre cada artista, con sólo descargar una App en sus Smartphones al acercarse a cada una de las obras expuestas.