חטיבת הביניים 

Educación Secundaria 

en el Ibn Gabirol

“Durante esta etapa queremos conseguir alumnos reflexivos, flexibles con el entorno y los desafíos del Siglo XXI”

En nuestra secundaria creamos oportunidades de aprendizaje relevantes  tanto dentro como fuera del aula, que ayuden a nuestros alumnos a  desarrollar el conocimiento, las habilidades de pensamiento crítico y el carácter necesario.

Queremos que puedan realizar su etapa de estudios de secundaria en un entorno seguro, donde encuentren su propio lugar, puedan desarrollarse como personas dentro de un grupo y sentirse fuertes y acompañados en todo el proceso de aprendizaje y de enseñanza.

Nuestra Misión

Nuestra misión es  proporcionar un  ambiente en donde todos sean valorados. Todo nuestro equipo docente en asociación con los padres
y las familias, están enfocados  a hacer lo necesario para que los estudiantes logren ser exitosos.

Proveer a los  alumnos  con educación de excelencia y  las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro, desarrollar  conciencia social, responsabilidad cívica y crecimiento personal para que sean participantes activos e informados  de la sociedad en un mundo globalizado.

"Es la edad..."

"La etapa de la ESO tiene diferentes vertientes. En esta edad se produce la integración social en el grupo de compañeros y compañeras, mientras comienza el proceso de emancipación respecto a la familia.”

   "La etapa de la ESO tiene diferentes vertientes. En esta edad se produce la integración social en el grupo de compañeros y compañeras, mientras comienza el proceso de emancipación respecto a la familia. El adolescente empieza a tener ideas, valores propios y actitudes personales.
Es fundamental que estemos muy cerca de nuestros alumnos en este proceso. Queremos que puedan terminar su etapa de estudios de secundaria en un entorno seguro, donde encuentren su propio lugar, puedan desarrollarse como persona dentro de un grupo y sentirse fuertes y acompañados en todo el proceso de aprendizaje y de enseñanza".

"Educa al joven según su camino"

Propiciamos que nuestros alumnos comprendan que son parte de la historia de sus comunidades y del pueblo judío, que son responsables y protagonistas de la misma y que el futuro será escrito por jóvenes como ellos.
Les invitamos a explorar el pasado de las juderías de España, participamos en los Actos en memoria del holocausto de los ayuntamientos de Madrid y en el Senado, desarrollamos proyectos como Shorashím en el que tanto los alumnos como sus familias, indagan sobre su pasado y proyectan su futuro.

Participamos en concursos y actividades que les conectan con la tierra de Israel y su identidad judía.

“חנוך לנער על פי דרכו” Mishlei 22:6 משלי
Currículo

· Lengua

· Matemática

·  English

·  Hebreo por niveles

·  Francés

·  Physics and Chemistry

·  Biology

·  Estudios Judáicos

·  Moreshet

·  Torá

·  Historia del Pueblo

·  History & Geography

·  Tecnología

·  Arts

·  Physical Education

·  OPTATIVAS 3º ESO
- Francés o Cultura Clásica

·  OPTATIVAS 4º ESO
- Física y Química o Economía
- Francés, Educación Plástica
- Visual y Audiovisual, o TIC

·  Proyectos

·  Concursos

·  Viajes de Estudio

·  Seminarios

·  Intercambios

Objetivos y metodología

Durante esta etapa queremos conseguir un alumno reflexivo, flexible con el entorno y los desafíos del siglo XXI, así como comprometido con su propio desarrollo y aprendizaje.

​Para motivar al alumno y favorecer su aprendizaje, trabajamos en clases expositivas, prácticas en laboratorio, participación en trabajos de investigación y exposición de los mismos.

​Nuestro proyecto educativo va dirigido a consolidar la comprensión y expresión verbal y escrita, el razonamiento lógico, la creatividad y la aptitud física con el fin de preparar a nuestros alumnos para que accedan al Bachillerato.

Idiomas

El inglés y el hebreo ya están integrados desde primaria por lo que hacemos especial hincapié en el aprendizaje de una tercera lengua extranjera en el currículo: el francés.

Cabe destacar que durante esta etapa los alumnos se presentan a los exámenes de la Universidad de Cambridge: Preliminary English Test (PET) y First Certificate in English (FCE).

Brindamos a nuestros alumnos, la oportunidad de participar en viajes de inmersión lingüística en inglés tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Una educación personalizada

Cada alumno recibe un trato individualizado y adaptado a sus características personales y circunstancias académicas. La tutoría personalizada es uno de los pilares sobre los que se sostiene la metodología del centro. Cada grupo dispone de un profesor tutor que se ocupa de temas como coordinar las relaciones entre profesores y alumnos.

Tecnología de la Información

En nuestro centro cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios desde 5º de EP.
Esto, les permite acceder  y tener en todo momento a su alcance  gran cantidad de contenidos educativos, de investigación y acceder a herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad.
Hemos constatado que los estudiantes con acceso a estas herramientas preparan mejores trabajos de clase, saben analizar, compartir, presentar, discriminar  y resolver problemas con mayor facilidad y se implican más en su educación.

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com