Bachillerato Internacional (IB) en el Ibn Gabirol  - Estrella Toledano

¿Porqué IB en nuestro colegio?

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto inter-cultural.

La metodología del IB responde a un modelo analítico de aprendizaje  en el que los jóvenes  son  participantes activos en el proceso educativo.

Nuestro equipo docente, capacitado específicamente para impartir el Programa IB, están especializados en cada área impartida (economistas, abogados, químicos...) además de grandes aplicadores de las nuevas tecnologías y son referentes para sus alumnos. Ellos, les guiarán en cada paso del programa. Nuestra misión es que  disfruten estudiando lo que les gusta, aprovechen al máximo sus capacidades, cumplan sus objetivos, estén preparados para la universidad y sean competitivos en el mundo profesional.
Nuestros resultados en promociones anteriores son testigo de que la excelencia académica  es parte integral de nuestra propuesta educativa.

Las 10 Razones  

Perfil de la Comunidad

El perfil de los alumnos IB no difiere demasiado del perfil de alumno que tenemos en el Ibn Gabirol.
Los alumnos del IB trabajan para ser indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Estos atributos representan un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del desarrollo intelectual y el éxito académico.

El “IB” es un programa educativo riguroso y equilibrado, que aborda el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los alumnos, y cuenta con el respeto de prestigiosas universidades de todo el  mundo.
El Centro Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano establece con sus alumnos el  desarrollo de los enfoques de aprendizaje: habilidades de pensamiento, de investigación, habilidades sociales, de auto gestión, así como principios pedagógicos en los que se basa el Programa del Diploma, (PD).

El PD, se desarrolla en contextos locales y globales y se centra en el trabajo en equipo y la colaboración eficaces, y está guiado por la evaluación (formativa y sumativa).


A través de la educación IB, nuestro centro tiene como objetivo formar “ciudadanos para un mundo mejor” que coincide plenamente con nuestro propio ideario como centro educativo judaico que fomenta la formación de jóvenes involucrados en el mundo bajo el mandato de “Tikun Olam”.

El Programa de Diploma, está sometido a constante revisión y mejora. La labor de los profesores que lo imparten está también sujeta a rigurosos controles de calidad.
El alumno se encontrara inmerso en un ambiente de estudio y de trabajo adecuado en el que será acompañado por un trato cercano y cordial por parte de los profesores que les ayudaran a:
• Estudiar y trabajar de una forma
más parecida a la que se pedirá en la
universidad.
• Aprender a investigar.
• Realizar muchas más prácticas de laboratorio en las asignaturas de ciencias.
• Aprender a expresar con corrección y eficacia, oralmente y por escrito, en español e inglés.

Orientación profesional

y Universitaria

Nuestros alumnos preparan los exámenes del Programa Diploma con modelos específicos, exámenes tipo y modelos oficiales. Proporcionamos un asesoramiento y una orientación sobre el futuro universitario del joven, tanto nacional como internacional. Ofrecemos un programa de actividades “in Company” para facilitar la integración de los alumnos al mundo profesional.
Nuestra misión es que  los alumnos disfruten estudiando lo que les gusta, aprovechen al máximo sus capacidades, cumplan sus objetivos, estén preparado para la universidad y  sean competitivos en el mundo profesional.
Nuestra misión es que  los alumnos disfruten estudiando lo que les gusta, aprovechen al máximo sus capacidades y cumplan sus objetivos.
Nuestros resultados en promociones anteriores son testigo de que la excelencia académica  es parte integral de nuestra propuesta educativa.

Optar por el Diploma de IB en nuestro colegio permite a nuestros alumnos continuar desarrollando las capacidades académicas y personales que nuestros docentes  conocen en ellos. Les permite continuar sus estudios en un marco de estudios  judaicos que promueven el conocimiento de la vida judía contemporánea y les permite aprovechar las oportunidades que brindan las organizaciones e instituciones judías a nivel local e internacional, tales como Universidad de Tel Aviv, Universidad Technion,  Interdisciplinary Center (IDC Herzliya), WORLD ORT, entre otros.

Pre-IB del Ibn Gabirol

Nuestro Programa de Diploma Pre IB está dirigido a los estudiantes de 4º ESO que desean comenzar sus estudios de Diploma IB en el siguiente año académico. Sirve para preparar una base sólida a partir de la cual los estudiantes pueden comenzar su Programa de Diploma IB con la seguridad de que están preparados para los desafíos futuros.

Acciones Académicas:

· Reuniones individuales.

· Recibirás el manual del estudiante.

· Visitando clases de “puertas abiertas” en el bachillerato.

· Practicar un proyecto de investigación en el segundo trimestre del curso para la preparación a la monografía y a las Evaluaciones Internas del IB

· Explorar los proyectos de servicio comunitario de CAS

· Practicar un mayor número de clases con el enfoque IB.

· Planificar tu día a día y semanas de exámenes.

Te ayudaremos a:

· Desarrollar confianza en tus habilidades para tener éxito en el IB.

· Desarrollar tu conocimiento específico de la materia y la comprensión en los 6 grupos del IB.

· Fomentar la mentalidad internacional.

· Emprender un mini proyecto de grupo 4 de

Ciencias integrando Biología, Química y Física.

· Entender el Servicio Comunitario CAS.

· Desarrollar sus habilidades de pensamiento

crítico en preparación para el curso de Teoría del Conocimiento.

· Desarrollar las habilidades de autogestión.

· Entender como estudiar cada una de las

asignaturas con los diferentes métodos que cada materia requiere.

Acciones de Orientación:

· Decidir sobre tus gustos y puntos fuertes.

· Elegir las asignaturas del IB con sus respectivos niveles (Nivel Medio y Nivel Superior)

· Abrir las posibilidades de estudiar en cualquier parte del mundo que tú quieras hacerlo con Focus en España, Israel y Inglaterra.

· Explorar diferentes universidades en España y fuera, visitando campus, departamentos universitarios, ferias y jornadas de puertas abiertas.

Apoyos para el Pre-IB

 

Se pone en marcha el Rol de Tutor PRE-IB. Un alumno de 2º año que ayudará a la integración. Un 'sistema de amigos' con el objetivo de dar mayor visibilidad real del programa.


El Coordinador IB tiene la responsabilidad del programa Pre-IB. Supervisará la selección de asignaturas, supervisará el progreso académico de 4º ESO y dará apoyo al grupo.

Más información: ib@ibngabirol.com

Grupos reducidos, trato individualizado

El alumno recibe un trato individualizado adaptado a sus características personales y a sus circunstancias académicas. La tutoría personalizada es uno de los pilares sobre los que se sostiene nuestra metodología de enseñanza. Un profesor tutor se ocupa de guiar, orientar y controlar el rendimiento académico, coordinar las relaciones entre profesores y alumnos, realizar tutorías semanales en el aula, estimular la integración y los intereses del grupo y mantener un contacto directo con las familias.

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com