Education for Impact:

EFI en nuestro colegio

El futuro de las comunidades judías depende de la afiliación y el compromiso. Si no hay miembros activos, no hay comunidades. Las comunidades judías en Europa nos preocupamos por el futuro de nuestras comunidades y creemos que los colegios  judíos pueden asegurar este futuro puesto que son el principal vehículo para fomentar comportamientos a medio y largo plazo.

Todo comenzó hace más de un año, con una conversación honesta y disciplinada
de nuestros líderes, padres de alumnos y otros miembros de nuestra comunidad,

sobre los resultados necesarios para garantizar una vida judía activa en España

a futuro. El grado de socialización, la gran cantidad de tiempo que pasan los

niños en el colegio, la capacidad de fomentar el propósito y la identidad

compartida a través de una amplia gama de actividades hace de los colegios 

el medio mas efectivo para fomentar comportamientos.

¿Que es EFI?


“Education For Impact ("EFI") ”busca crear un futuro sostenible para las comunidades judías a través de la educación de las próximas generaciones de judíos.
Esta iniciativa está liderada por un Consorcio de Filantropías Judías en asociación con las comunidades judías de: Helsinki, Moscú, Atenas, Warsaw, Berlín, Dusseldorf, Praga, Budapest, Sofía, Atenas, Roma y por supuesto Madrid.


EFI en nuestra Comunidad

Para que los colegios sirvamos para potenciar nuestra identidad judía,  hemos articulado metas claras y todos los colegios dentro y fuera del aula, estamos alineados en la búsqueda de esas metas.

 

Madrid Mission Statement
“Educating EACH child to live their Jewish heritage with pride and to be openminded, responsable citizens of the World”

 

Desde nuestro colegio, se está empezando a llevar a cabo el plan para lograr estos objetivos. Y, finalmente y a través de la ayuda técnica y económica de EFI, se están realizando inversiones específicas para garantizar las herramientas y la capacidad para lograr esos resultados.
Esta semana recibimos la visita de Michael Cohen, especialista en Pedagogía y Coaching quien es el Consultor en Educación Judía encargado de los colegios de Madrid y Roma de EFI.
Conoció nuestro colegio, entró en las aulas y se entrevistó con la Junta Directiva, padres, alumnos y profesores de todas las etapas y su opinión sobre nuestro colegio en general es más que favorable.

Michael Cohen EFI´s Educational Consultant interview with Students

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com