El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un marco de excelencia académica.

Ideario

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un marco de excelencia académica, integrador, para todos los alumnos.  Buscamos en nuestros alumnos que se comprometan  con su mundo “Tikun Olam” ("reparar el mundo"), concepto judío de justicia social que sean ciudadanos proactivos, autónomos y reflexivos, con responsabilidad en su entorno inmediato y comprometidos socialmente con este. El colegio quiere alumnos que puedan conectar lo aprendido con la vida, que puedan explicarlo, expresarlo y comunicarlo. El colegio les reta y pone las destrezas del alumno al servicio del otro con el objetivo de mejorar y buscar nuevas soluciones a sus propios problemas y los de las personas que le rodean. Intentamos provocar alumnos sensibles al entorno, que controlan sus emociones.  Alumnos que proyectan más allá de sí mismos, que buscan sus límites buscando su mejor versión de sí mismos. Alumnos con una identidad clara,  que saben estar a la altura de las circunstancias , leer los contextos, ser honestos, íntegros y que actúan cuando es necesario.

El judaísmo es el eje vertebral de nuestra propuesta educativa. Formamos a los alumnos de acuerdo con las tradiciones del judaísmo, el lenguaje, la cultura y la tierra de Israel.

El francés se integra en la oferta educativa como tercer idioma extranjero.

Cada alumno recibe un trato individualizado y adaptado a sus características personales y a sus circunstancias académicas. Gracias a grupos reducidos y metodologías específicas y activas podemos garantizar una enseñanza personalizada que ayudará al alumno a aprender a aprender.

El colegio tiene como objetivo el desarrollo de una escuela real, donde los alumnos desarrollan las competencias claves para la vida en la que el conocimiento teórico está al servicio de ese aprendizaje, evitando los modelos enciclopedistas. Desarrollando así las competencias clave para la vida en un mundo en constante cambio. Los alumnos necesitan frecuentes oportunidades para practicar la variedad de destrezas o habilidades en  diferentes contextos para valorar su desempeño como:

●     Poder comunicarnos y colaborar en nuestros entornos. Las personas debemos poder trabajar conjuntamente en proyectos donde se plantean ideas diferentes los unos a los otros.

●     Ser creativos e innovadores  en el trabajo realizado. El uso de un pensamiento original que desarrolle nuevas ideas y que donde se puedan conectar varios puntos de vista.

●     Desarrollar pensamiento crítico y resolución de problemas. Aprender a Pensar, diferentes maneras de pensar y de aplicación de diferentes destrezas para afrontar nuevos retos. El alumnos debe estructurar su pensamiento y actuar de forma similar ante retos futuros no cotidianos. Analiza, evalúa las evidencias, los argumentos y  las afirmaciones.

●     Ser productivo, y responsable desarrollando hábitos de trabajo efectivos para alcanzar las metas.

●     Usar la tecnología para comunicarse y colaborar, no debe ser un fin en sí mismo. Queremos que nuestros alumnos construyan  el conocimiento entre todos gracias al uso de la tecnología. El Desarrollo y uso de tecnologías deben permitir acceder a la información, crearla y poder distribuir y desarrollar las ideas.

Pilares educativos:

Judaísmo

El inglés es el idioma vehicular del Proyecto Bilingüe, siendo nuestro Colegio parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. El estudio y perfeccionamiento de la lengua hebrea forma parte de la formación judaica. El francés se integra en la oferta educativa como tercer idioma extranjero.

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación es una máxima en el colegio. Nuestros alumnos trabajan con Pizarras Digitales (PDI), un Portal Educativo de gestión propia, y programas profesionales del mundo empresarial como: Adobe Suite, Macromedia Flash, Dreamweaver, Visual Basic, 3D Studio Max...

Cada alumno recibe un trato individualizado y adaptado a sus características personales y a sus circunstancias académicas. Gracias a grupos reducidos y metodologías específicas podemos garantizar una enseñanza personalizada.

Personalización