El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un marco de excelencia académica.

Ideario

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un marco de excelencia académica, integrador, para todos los alumnos.  Buscamos en nuestros alumnos que se comprometan  con su mundo “Tikun Olam” ("reparar el mundo"), concepto judío de justicia social que sean ciudadanos proactivos, autónomos y reflexivos, con responsabilidad en su entorno inmediato y comprometidos socialmente con este.

El colegio quiere alumnos que puedan conectar lo aprendido con la vida, que puedan explicarlo, expresarlo y comunicarlo. Les retamos y ponemos las destrezas del alumno al servicio del otro con el objetivo de mejorar y buscar nuevas soluciones a sus propios problemas y los de las personas que le rodean. Intentamos provocar alumnos sensibles al entorno, que controlan sus emociones.  Alumnos que proyectan más allá de sí mismos, que buscan sus límites buscando su mejor versión de sí mismos.

Alumnos con una identidad clara,  que saben estar a la altura de las circunstancias, leer los contextos, ser honestos, íntegros y que actúan cuando es necesario.

imagologo.jpg