El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un marco de excelencia académica.

Ideario

 

El Centro de Estudios Ibn Gabirol, Colegio Estrella Toledano ofrece un ambicioso proyecto educativo de estudios generales y estudios judaicos en un marco de excelencia académica, integrador, para todos los alumnos.  Buscamos en nuestros alumnos que se comprometan  con su mundo “Tikun Olam” ("reparar el mundo"), concepto judío de justicia social que sean ciudadanos proactivos, autónomos y reflexivos, con responsabilidad en su entorno inmediato y comprometidos socialmente con este.

 

El colegio quiere alumnos que puedan conectar lo aprendido con la vida, que puedan explicarlo, expresarlo y comunicarlo. Les retamos y ponemos las destrezas del alumno al servicio del otro con el objetivo de mejorar y buscar nuevas soluciones a sus propios problemas y los de las personas que le rodean. Intentamos provocar alumnos sensibles al entorno, que controlan sus emociones.  Alumnos que proyectan más allá de sí mismos, que buscan sus límites buscando su mejor versión de sí mismos.

 

Alumnos con una identidad clara,  que saben estar a la altura de las circunstancias, leer los contextos, ser honestos, íntegros y que actúan cuando es necesario.

imagologo.jpg

Perfil  

profile.jpg

El Centro Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano es el alma de la Comunidad Judía en Madrid. Es la única escuela judía en España para niños de 3 a 18 años. Promovemos una relación duradera con el idioma, la cultura y la tierra de Israel.

 

La metodología utilizada es abierta y flexible para respetar y fomentar el progreso y el nivel de madurez de cada alumno, lo que se traduce en una educación extremadamente personalizada.

 

En nuestro colegio proporcionamos un entorno educativo estimulante donde los estudiantes tienen el desafío de prepararse para la universidad y graduarse de nuestro colegio con habilidades para el aprendizaje y liderazgo que les servirán para toda la vida.


“No limitamos nuestra tarea a la transmisión de conocimientos curriculares, sino que desarrollamos capacidades. Educamos en actitudes y hacemos referencia a la ética judía. Ayudamos a nuestros estudiantes a descubrir valores que pueden internalizar para ayudarlos en su vida diaria” - Luna Alfón Coriat, Directora

imagologo.jpg

Internacionalidad: Mucho más que una metodologia de aprendizaje

nacionalidades.png