WhatsApp Image 2021-06-25 at 04.44.25.jpeg

El judaísmo es el eje vertebral de nuestra propuesta educativa. Formamos a los alumnos de acuerdo con las tradiciones del judaísmo, el lenguaje, la cultura y la tierra de Israel.

El inglés es el idioma vehicular del Proyecto Bilingüe, siendo nuestro Colegio parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.

El estudio y perfeccionamiento de la lengua hebrea forma parte de la formación judaica.El francés se integra en la oferta educativa como tercer idioma extranjero.

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación es una máxima en el colegio.

Cada alumno recibe un trato individualizado y adaptado a sus características personales y a sus circunstancias académicas. Gracias a grupos reducidos y metodologías específicas y activas podemos garantizar una enseñanza personalizada que ayudará al alumno a aprender a aprender.

El colegio tiene como objetivo el desarrollo de una escuela real, donde los alumnos desarrollan las competencias claves para la vida en la que el conocimiento teórico está al servicio de ese aprendizaje, evitando los modelos enciclopedistas. Desarrollando así las competencias clave para la vida en un mundo en constante cambio. Los alumnos necesitan frecuentes oportunidades para practicar la variedad de destrezas o habilidades en  diferentes contextos para valorar su desempeño como:

Poder comunicarnos y colaborar en nuestros entornos. Las personas debemos poder trabajar conjuntamente en proyectos donde se plantean ideas diferentes los unos a los otros.

Ser creativos e innovadores  en el trabajo realizado. El uso de un pensamiento original que desarrolle nuevas ideas y que donde se puedan conectar varios puntos de vista.

Desarrollar pensamiento crítico y resolución de problemas. Aprender a Pensar, diferentes maneras de pensar y de aplicación de diferentes destrezas para afrontar nuevos retos. El alumnos debe estructurar su pensamiento y actuar de forma similar ante retos futuros no cotidianos. Analiza, evalúa las evidencias, los argumentos y  las afirmaciones.

Ser productivo, y responsable desarrollando hábitos de trabajo efectivos para alcanzar las metas.

Usar la tecnología para comunicarse y colaborar, no debe ser un fin en sí mismo. Queremos que nuestros alumnos construyan  el conocimiento entre todos gracias al uso de la tecnología. El Desarrollo y uso de tecnologías deben permitir acceder a la información, crearla y poder distribuir y desarrollar las ideas.

Pilares educativos:

El judaísmo es el eje vertebral de nuestra propuesta educativa. Formamos a los alumnos de acuerdo con las tradiciones del judaísmo, el lenguaje, la cultura y la tierra de Israel. 


Idiomas

El inglés es el idioma vehicular del Proyecto Bilingüe, siendo nuestro Colegio parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. El estudio y perfeccionamiento de la lengua hebrea forma parte de la formación judaica. El francés se integra en la oferta educativa como tercer idioma extranjero.

Tecnología

La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación es una máxima en el colegio. Nuestros alumnos trabajan con Pizarras Digitales (PDI), un Portal Educativo de gestión propia, y programas profesionales del mundo empresarial como: Adobe Suite, Macromedia Flash, Dreamweaver, Visual Basic, 3D Studio Max...​ El uso de Apps educativas también es evidente en el día a día de nuestras aulas.

Personalización 

Cada alumno recibe un trato individualizado y adaptado a sus características personales y a sus circunstancias académicas. Gracias a grupos reducidos y metodologías específicas podemos garantizar una enseñanza personalizada.