Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC):

herramientas y metodologías de trabajo para alumnos y docentes

1/6

Es incuestionable que la tecnología es importante en la educación de hoy y esta generación de estudiantes ha nacido con ella.
En la actualidad, todos los colegios de excelencia trabajan con la tecnología, desde impresoras  3D, y iPad interactivo para pizarras digitales.
Aprender a usar la tecnología de forma responsable y a la edad adecuada, es fundamental.

El Centro cuenta con un claustro de profesores en continua formación. Cada uno de ellos combina los nuevos métodos de enseñanza con los métodos tradicionales de eficacia contrastada. La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a la educación es una máxima en el colegio.

Nuestros alumnos trabajan con Pizarras Digitales (PDI), un Portal Educativo de gestión propia, y programas profesionales del mundo empresarial como: Adobe Suite, Macromedia Flash, Dreamweaver, Visual Basic, 3D Studio Max...Algunas clases se desarrollan mediante sistemas de video-conferencias con profesores  o colegios fuera de España.

Desde 5º EP a 4º ESO, cada alumno dispone de un iPad como herramienta de trabajo en sus estudios. Esto, les permite acceder  y tener en todo momento a su alcance  gran cantidad de contenidos educativos, de investigación, usar herramientas que potencien sus conocimientos y creatividad.
Los estudiantes con acceso a estas herramientas preparan mejores trabajos de clase, saben analizar, compartir, presentar, discriminar  y resolver problemas con mayor facilidad y se implican más en su educación

El sistema“one to one” ofrece una extrema personalización e individualización de los procesos de enseñanza aprendizaje.
Es un medio que para nuestros alumnos resulta natural y les ayuda a mantener la atención con más facilidad. Los avances en el terreno pedagógico cada vez dan mayor relevancia a la teoría de las inteligencias múltiples en el aprendizaje por la que el Colegio Estrella Toledano apuesta.
El medio digital, en el que se integra el iPad, permite desarrollar de forma práctica este enfoque.

google.png

Nuestro colegio cuenta con plataformas de “e-learning” en funcionamiento para materiales digitales propios desarrollados por nuestros docentes. Un sin fin de posibilidades…

Los recursos digitales estarán disponibles a través de la plataforma “e-learning Google Classroom” para educación y plataformas de pago de creación y evaluación de contenidos. Plataforma de actividades y recursos digitales. Esta herramienta multiplica las posibilidades del IPad más allá del aula. Trabajos colaborativos, comunicación entre profesor y alumno, clases que se recuperan, documentos y ejercicios siempre disponibles, etc.

La Mochila Digital

Todo en un mismo sitio

La mochila digital es una plataforma, un repositorio que aglutina todos los recursos digitales disponibles para el alumnado. El objetivo es que toda la oferta de libros y materiales digitales se concentre en un mismo punto.

Al principio de curso (en septiembre) los iPad de cada alumno se cederán al colegio para que este instale todo el material necesario para el curso.

Ciudadanía Digital

Digital Citizenship

El uso de las nuevas tecnologías desarrolla curiosidad, motivación, trabajo cooperativo y autonomía. En nuestro colegio educamos a los alumnos en lo que implica ser un ciudadano digital: Somos lo que publicamos, sabemos configurar nuestra privacidad en redes, conocemos nuestros derechos y responsabilidades, trabajamos para concienciar sobre el "cyberbullying" y como evitarlo y denunciarlo. Profesores, alumnos y padres debemos velar por las buenas prácticas.