Carta de bienvenida

Curso 2015-2016

Querida comunidad escolar:

 

Quiero daros la bienvenida a un nuevo curso escolar, que tanto mi equipo como yo misma iniciamos con mucha fuerza, motivación e ilusión.

Quiero dar una especial bienvenida a aquellos que se incorporan por primera vez, y a los alumnos de 2º de Bachillerato que, tras tantos años de escolaridad, comienzan su último curso en nuestro centro.

 

El valor de las pequeñas cosas

Me llena de orgullo ver cómo nuestro claustro se incorpora año tras año cargado de buenas energías e ilusiones. En esa ocasión, el curso escolar estará marcado por el valor de las pequeñas cosas; este valor de lo pequeño tiene que ver con una conciencia clara de que la educación, si bien finalmente se mide en resultados, se construye sobre valores y buenos hábitos del día a día.

 

Nuevos desafíos

Hemos preparado un calendario de actividades 2015-2016 que supondrá un desafío para nuestros alumnos: desde los proyectos más emblemáticos de nuestro Centro, hasta proyectos innovadores que despertaran sin duda su interés y  motivación.

 

Ya han transcurrido 50 años…

Nuestro 50 aniversario se materializará mediante la realización de diferentes eventos y actividades relacionadas de las que les iremos informando.

 

Novedades

Como parte de nuestro proceso de mejora continua, hemos externalizado el servicio de comedor con una de las mejores empresas del sector en el panorama nacional e internacional.

 

Acometeremos una serie de pequeñas mejoras en infraestructuras en nuestro Centro, gracias a la generosidad de nuestros donantes, y al trabajo del comité de Fundraising.

 

Y por último, mencionar dos grandes proyectos en los que nos hemos iniciado y que supondrán sin duda hitos importantes para el futuro de nuestro colegio:

 

  • Como Centro Solicitante del Bachillerato IB (Bachillerato Internacional), hemos comenzado el proceso de formación del equipo docente para poder certificarnos; además será un año dedicado al diseño y a la planificación del plan de estudios del futuro Bachillerato Internacional.

 

  • J.E.E.P (Jewish Educational Exchange Programe) es el nombre de nuestro nuevo proyecto de internacionalización del Centro, y que comienza con un primer intercambio con el colegio Adelson School de Las Vegas. Recibiremos durante este primer trimestre a dos alumnas de Bachillerato, y una de nuestras alumnas de 4º de la ESO cursará sus estudios allí.

 

Y todo esto gracias a la profesionalidad de todo el personal, y a la confianza que un año más nos depositan cada una de las familias.

 

El Jesed y la ayuda al prójimo

Durante este curso pondremos un especial énfasis en el Jesed y en la ayuda al prójimo, no sólo desde el punto de vista del que necesita ayuda, sino como una forma de vida. Es importante que nuestros alumnos aprendan desde pequeños a identificar lo que acontece a su alrededor (sea  su clase, colegio, ciudad, Israel o países en situación de conflicto), y a gestar una conciencia de actuación. Todos desde nuestro lugar y a nuestra escala, podemos hacer algo para cambiar las cosas y mejorar la vida de los otros.

 

Voluntariado

Quiero agradecer la participación activa de voluntarios durante el curso pasado en nuestras diferentes comisiones (Fundraising, becas, marketing, biblioteca, eventos…), son un claro ejemplo de padres y amigos del colegio que dedican parte de su tiempo a contribuir en la mejora de nuestra Comunidad Escolar.

 

 

Con mis mejores deseos para este nuevo curso que compartiremos.

 

 

Atentamente,

 

Luna Alfón Coriat

Directora

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com