Medicamentos: del principio activo hasta tus manos

El pasado 30 de septiembre, los alumnos de 1º Bachillerato tuvieron la oportunidad de ver cómo lo estudiado en la asignatura de CMC (Ciencias para el Mundo Contemporáneo), concretamente el tema de Plagas del siglo XXI, tenía su aplicación directa en el campo de investigación de nuevos medicamentos.

Nuestro invitado, José Alfón (Licenciado en Farmacia y Máster en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad Hebrea de Jersusalem, y Doctorado por la Universidad de Barcelona), explicó a los alumnos las etapas para el descubrimiento de nuevos medicamentos. Además debatieron acerca de la experimentación y ensayos con animales durante la investigación.

El Dr. Alfón habló sobre un medicamento en proceso experimental para el tratamiento de un tipo de cáncer que está siendo desarrollado por su laboratorio.

Le deseamos éxito y esperamos que este nuevo fármaco sobre el que está trabajando pueda pronto salvar vidas.