Campaña de Recogida de Mantas en el colegio judío

"Los pobres de tu ciudad anteceden"

Es muy difícil traducir la palabra jesed, que puede entenderse como favor, merced, caridad, beneficencia, misericordia y compasión.

En ese espíritu, un grupo de jóvenes de nuestro colegio realizó por iniciativa propia una campaña de recolección de mantas a fin de distribuirlas entre los “sin techo” de la ciudad, aquellas personas en situación de calle, sin domicilio fijo, que carecen de un lugar permanente para residir y que se ven obligadas a vivir a la intemperie.

En primer lugar la idea surgida de los alumnos fue también comunicada a los padres y al resto del alumnado por los propios jóvenes, generando así una acción autónoma e independiente por parte de éstos.

La meta que se fijó fue de 150 mantas a las que se llegó en un lapso de 3 semanas. La etapa final se llevó a cabo en dos grupos de alumnos y sus madres, que salieron a diferentes puntos de la ciudad a repartir lo recolectado en el Colegio.

Fue una experiencia educativa que no tiene parangón. Esta acción de jesed equivale a muchas horas de clase y demuestra una vez más la profundidad de los valores que se encuentran en nuestros jóvenes y nuestras familias, a la espera de un pequeño estímulo para florecer en toda su magnitud.

Podemos estar orgullosos de estas acciones cuyos protagonistas prefieren el anonimato, pero que toda la Comunidad Educativa debe conocer y apreciar.