El Consejo Español de Mujeres Israelitas (CEMI) visita la nueva y ampliada Sucá del Colegio.

Los alumnos de cuarto de la ESO, trabajaron con entusiasmo en su construcción y fueron los anfitriones de las damas del CEMI que, como todos los años, se acercaron al Colegio para celebrar y conversar con los alumnos.

Las invitadas fueron recibidas por la Morá Cecilia Levit, coordinadora de Secundaria, y Ethel Barylka, coordinadora de Estudios Judaicos. Después de una breve apertura acerca de la importancia de la educación judía de nuestras hijas y nietas, se unieron los alumnos quienes prepararon un juego de Trivial judaica en el que participaron en equipos todos los asistentes.

Las delegadas del CEMI explicaron la importante labor que desarrollan, contaron su historia e hicieron hincapié en la necesidad de sumar jóvenes mujeres al Consejo, invitando a nuestras alumnas a sumarse al esfuerzo.

“Y te alegrarás en tu fiesta” determina uno de los mandatos centrales de la festividad de Sucot. Este año hemos celebrado con doble alegría, al duplicar el tamaño de la Sucá permitiendo así dar mejor acogida a todos sus visitantes, así como a través de la tradicional visita del CEMI.