Los Desayunos Literarios
Despertamos el gusto por la lectura

Dentro del área de lengua y como parte del Proyecto de Fomento a la Lectura los alumnos de 2º de primaria participan cada mes en un “Desayuno Literario.” Esta actividad consiste en compartir y comentar el libro que cada alumno ha leído durante las dos semanas previas.


Durante un desayuno ofrecido en el aula, cada alumno comenta su libro mientras los compañeros le escuchan. Estos pueden hacer las preguntas que desean sin nunca contar el final del libro con el objetivo de que los otros alumnos tengan curiosidad por leerlo posteriormente.
 

 

Uno de los objetivos de este ejercicio es el desarrollo de habilidades, como el identificar las distintas temáticas, adquirir fluidez lectora y mejorar la entonación y la expresión oral, aprender a resumir la información más relevante de un libro y mejorar las habilidades de escucha e intervención en un debate.

Se realizan una variedad de actividades en relación a los libros incluidas: Comentar la parte que más o menos ha gustado, leer en voz alta  la parte favorita de cada alumno,  incluso construir un cuento loco, cambiar el final de libro, recomendar el libro a otros compañeros explicando el porqué, debatir sobre algún tema de la vida real que haya salido a colación de alguno de los libros, elaborar hipótesis sobre algunas partes del libro o ponerles en el lugar del protagonista y ofrecer alternativas a la historia.

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com