Picasso, Kandinsky, Chagall...

A través del Art Project, además de continuar avanzando en el aprendizaje del idioma inglés, los niños estudian la historia y obra de pintores como Van Gogh, Modigliani, Picasso, Kandinsky, Monet, entre otros. Como cierre del proyecto los alumnos reproducen una obra elegida por ellos.



Se trata de un marco en el que los alumnos experimentan distintas técnicas pictóricas. Para ello aprovechamos la obra de algunos de los artistas más relevantes de la pintura. Cada curso se centra en un pintor y su obra. Se trabaja no sólo desde una perspectiva técnica, sino también desde la emociones y la expresividad de uno mismo con el fin de plasmar nuestros sentimientos.

Se trabaja de manera especial el concepto de "borrador", como ejemplo de PROCESO, es decir que hay un producto que se empieza, se modifica, se mejora ...hasta obtener el producto final de mejor calidad. También recibe una gran acogida por parte de los padres que asisten todos para ver las obras de los alumnos.

 

Este proyecto es acogido con entusiasmo por parte de los alumnos. Se muestran motivados y con mucha inquietud por explorar las posibilidades que ofrecen las distintas propuestas. Como otros años, los padres visitan la exposición de "los artistas" quedándose año tras año asombrados por el talento de muchos de nuestros alumnos.

1/1

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com