"EUCodeWeek"
Semana Europea de la Programación

Jornada de puertas abiertas

Entre el 10 y 18 de octubre se ha celebrado la semana europea de la programación http://codeweek.eu/. Es por ello que hemos organizado en nuestro centro unas jornadas de puertas abiertas en las que hemos invitado a los padres y a otros profesores a compartir junto a los alumnos diferentes propuestas de programación.

 

Ha sido una semana muy especial para nosotros ya que se pone de manifiesto la importancia de la inclusión de la enseñanza de la programación en el colegio desde Infantil hasta Bachillerato, y es una buena forma de divulgar dentro de la comunidad escolar esta línea de trabajo.

 

El desarrollo del pensamiento computacional es muy importante, los alumnos adquieren herramientas que le favorecen en su  su razonamiento lógico e inductivo, en su su capacidad de resolución de problemas y además están aprendiendo lo que ya hoy día está siendo uno de los trabajos más demandados en la actualidad.

 

Las empresas se encuentran con muchos estudiantes que estudian programación en carreras universitarias sin ningún tipo de formación de base cuando prácticamente no hay empresa que no tenga su app en el móvil.

 

Los padres de nuestros alumnos pudieron estar en los cursos de 3º ESO, 5º primaria y 3º primaria compartiendo con sus hijos unas horas en Scratch Codemonkey y en code.org desarrollando sencillos algoritmos para solucionar los problemas que les propusimos.

 

 

¡Os esperamos en la próxima semana de código europea el año que viene!

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com