Mesibat haTorá: Entrega de tanaj a los alumnos de 4º de primaria

Desde hace tres años nuestro Centro viene realizando una ceremonia solemne y profunda para la entrega del 1er tomo del Tanaj a los alumnos de primaria en presencia de sus familias. Este tomo representa los cinco libros de la Torá. Con este acto queremos conseguir que nuestros alumnos entiendan y sientan la importancia de la Torá. Este año, contamos por primera vez con la presencia del Presidente de la Comunidad, que muy emocionado con la actuación de nuestros hijos,  dedicó a nuestra directora y a nuestra morá, unas palabras de agradecimiento por la invitación.

Este año los alumnos de 4º de primaria se centraron en los temas de la "Creación del Mundo" y la historia de "Noaj". Durante el acto representaron en hebreo estos dos temas. Durante la preparación previa, todos los alumnos aceptaron con entusiasmo todas las ideas. El acto estuvo repleto de detalles bonitos: proyección inicial de los niños leyendo la Torá, un discurso de la profesora de hebreo, entrega del Tanaj con regalo de un marca-páginas personalizado para cada alumno y por parte de nuestra Directora y del Presidente de nuestra Comunidad.

Se eligió como música de fondo "וזקני לגדל בנים ובני בנים חכמים ונבונים...." cuyo significado de la letra es:

“Que Hashem me otorgue el mérito  de  criar  hijos y nietos sabios e inteligentes, amantes de Dios, personas de verdad, pegados a Hashem, y que iluminan el mundo con la Torá y las buenas acciones y con el trabajo del Creador”.

Se trata de un versículo que cada madre reza a Hashem en el momento del encendido de las velas de Shabbat, y los profesores de judaísmo lo hacemos también para nuestros alumnos.

En palabras de nuestra profesora de hebreo de Primaria:

“Aunque la Torá no se lea todos los días sí que se debe estudiar ya que es nuestro legado”. Nuestro objetivo fue alcanzado ya que los alumnos quieren seguir estudiando el Tanaj y consiguen leer dentro de la Torá los pesukim (versículos) que les permitirán reforzar la lectura del hebreo”.