Nuestros alumnos reciben el premio por Excelencia Académica de la Comunidad de Madrid

Resolución de 29 de octubre de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial, por la que se adjudican los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en educación secundaria obligatoria correspondientes al curso 2011-2012 en la Comunidad de Madrid.​

Enhorabuena a los alumnos de 4º de ESO, curso escolar 2011-2012, por haber conseguido los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica de Excelencia Académica otorgados por la Comunidad de Madrid.

De un total de 13 alumnos del curso de 4º de la ESO 2011-12, cuatro (4) han sido premiados:

Diploma de Mención Honorífica:​​ M.B.B. y R.C.C.

​Diploma de Aprovechamiento: D.I.B. y R.I.S.

Hablamos con una alumna de 2º Bachillerato, premiada en 2011.

M.N.B, alumna de 2º de Bachillerato en nuestro Centro, fue una de los alumnos galardonados con una Diploma de Mención Honorífica durante el curso 2010-2011, además de recibir por parte del colegio el Premio a la Excelencia Académica "Stella Lasry".

​¿Desde cuando estudias en nuestro colegio?

Llevo en este colegio prácticamente toda mi vida, entré en Infantil 1 asi es que he recorrido todas las etapas.

¿Ha habido algún profesor/a en particular que haya marcado una diferencia en tu experiencia académico?

La verdad es que en tantos años de escolaridad ha habido muchos profesores que siempre recordaré y que han sido importantes en mi trayectoria. Podría decir algunos como Maru, Tita o More David que me formaron en una etapa en la que era muy pequeña y por eso los recuerdo con muchisimo cariño. Pero hay muchos otros que también me han marcado en los ciclos superiores tanto personalmente como académicamente.

​

¿Cómo valoras los estudios judáicos y de hebreo en todos estos años en el colegio?
Valoro muy positivamente la educación judáica que ofrece el colegio porque ha fortalecido mi identidad judía y porque todo lo que he aprendido me ayudará en mi futuro como judía en el mundo. Sin embargo, en cuanto al hebreo considero que tengo un nivel bueno para las pocas horas que se imparten, pero no suficiente para, por ejemplo, cursar una carrera universitaria en hebreo.

¿Planes de futuro?

Aún no tengo muy claro que es lo que quiero hacer en el futuro. Mi objetivo más inmediato es terminar el bachillerato y la prueba de PAU con buena nota para poder elegir la carrera que yo quiera sin problema. Se que me gustaría estudiar fuera de España algo relacionado con las ciencias y las matemáticas.