La semana del libro deja huella en el Colegio

Empiezan a llegar las primeras cajas, se colocan los primeros carteles, todos los alumnos merodean por la biblioteca, aparece el cartel de cerrado por varios días, ya saben, lo esperan curso tras curso como si fuera la primera vez, es la Feria del Libro.

Se empieza a escuchar en el pasillo “ya lo he reservado” o “ese está genial, te lo tienes que leer”. Son nuestra inspiración y el Colegio y AMPA nos involucramos cada año para traer las últimas novedades, los autores del momento, todo con el objetivo de estimular y motivar tanto a los primeros lectores como a los ya experimentados.

El ambiente del colegio cambia con un perfume a letras nuevas, nos volvemos magos, superhéroes, animales, gigantes o simplemente nos encontramos con un libro no esperado o que nos apasione. Los que colaboran con la feria ponen todo su esfuerzo y entusiasmo en cada venta, en cada taller, en cada actividad, en cada consejo, ellos son los verdaderos personajes de acción de nuestro cuento y, por ello, les queremos dar las gracias. Ya se han recogido las cajas, los libros no vendidos ya se han embalado, pero nos han dejado palabras que se han enganchado en nosotros como si no nos quisieran soltar, esperamos que se queden en cada alumno, en cada casa, bajo la luz de una lámpara para que despierten cosas importantes en sus cabezas.

Gracias a las familias por acercaros y compartir el placer de la lectura con nosotros. Gracias a los profesores, el personal de mantenimiento, las madres de AMPA y a los colaboradores que tanto esfuerzo y entusiasmo ponen cada año. ¡Gracias a todos!

Ver aquí una recopilación en forma de revista de todas las actividades durante la semana.

Los alumnos de 5 y 6 de primaria durante la entrevista con la periodista y escritora de La Banda de Zoe, Ana García-Siñeriz

Se destaca cada vez más la afición por la lectura de nuestros alumnos.