Tus finanzas, tu futuro

Los alumnos de 4º ESO han participado en el programa “Tus Finanzas, Tu Futuro” llevado a cabo por la Fundación JAES en colaboración con la Asociación Española de Banca (AEB).

 

La educación financiera recibida se ha desarrollado en tres sesiones dentro del marco de la asignatura de Iniciativa Emprendedora. El objetivo principal del Programa es dar una formación financiera a los jóvenes y proporcionarles información clara a la hora de contratar determinados productos.

 

Las clases impartidas por voluntarios de entidades de crédito, les ha enseñado a ser responsables en sus decisiones financieras y aspectos tan importantes como el ahorro y el crédito.

"Nos enseñaron cómo reaccionar frente a un obstáculo económico y cómo organizar mejor el dinero. Me pareció un buen programa ya que nos prepara para el futuro."

 

C.S.

"He aprendido mucho con las tres sesiones y las explicaciones de los voluntarios. Creo que se debería hacer todos los años para que todas las clases puedan aprender sobre el mundo de las finanzas."

 

S.S.

"Me ha parecido muy útil ya que nos han enseñado lo básico para poder organizar nuestro dinero y finanzas en un futuro. Creo que es importante aprender a gestionar el dinero."

 

I.T.

"En cada sesión trabajamos temas difentes: la bolsa, las tarjetas de crédito y débito, las cuentas financieras, el ahorro, el presupuesto. Me ha gustado mucho, me parece muy bien contar con profesionales que nos puedan explicar acerca de las finanzas."

 

Y.B.

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com