Primera graduación de Bachilllerato y aprobado con nota en las pruebas de selectividad. ¡Enhorabuena!

Con un 100% de aprobados en la prueba de selectividad, y una nota media de 7,4 sobre 10 (fase general), el desglose de la nota media obtenida confirma el excelente nivel del colegio en disciplinas como matemáticas e inglés: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales: 8,83 - Matemáticas II (Científico Tecnológico): 8,7 - Inglés: 9,2 (tres alumnos obtuvieron calificación máxima de 10).

En un solemne acto organizado por el colegio y la Junta Directiva de la Comunidad Judía de Madrid graduamos con todos los honores a la que pasará a la historia de nuestra Comunidad como "La Primera Promoción de Bachillerato".

El incomparable marco, al aire libre, en nuestra propia casa…y con un atardecer veraniego y una suave brisa….pudimos disfrutar de toda la alegría de un acto en el que no faltó detalle ni emotividad.

Entre famililares, amigos y profesores de nuestros queridos alumnos, contamos con la presencia de importantes personalidades fundamentales para nosotros como Colegio: Rab. Moshé Bendahan, nuestro estimado Rabino y Presidente del Consejo Rabínico de España, el Embajador de Israel en España, D. Alon Bar, el Excelentísimo Alcalde de Alcobendas, el Presidente de la Comunidad Judía de Madrid y miembros de la Junta Directiva actual y anteriores.

Solo quien estuvo puede saber de lo que se sintió y la emoción que nos embriago a todos…pero sobre todo queremos resaltar tres puntos importantísimos:

• El agradecimiento a las familias que apostaron por nuestro colegio…y nos dieron una lección de lo que es el compromiso comunitario y por la educación judía.

• La felicitación a los alumnos que han finalizado con excelentes resultados

• Que sólo aquellas cosas que se sueñan, se desean y se trabajan se consiguen y se hacen realidad…y prueba de ello es este Bachillerato.

..."el famoso “mito de la burbuja” consiste en estar rodeado de las personas que más quieres y que más te quieren durante toda tu etapa escolar, que convierten aquello que parece imposible en algo realmente sencillo, que te sacan sonrisas en lugar de lágrimas, que te apoyan, te motivan y logran sacar lo mejor de ti. Supone tener una atención personalizada día a día, de tener siempre a alguien ayudándote. Significa ser solidario, compañero, ayudar al prójimo. Ese, es el famoso mito de la burbuja.”…

M.N. Bendahan

Alumna 2º Bachillerato

"... esta promoción es el resultado de los 48 años de trabajo de nuestra comunidad. Un grupo de jóvenes: brillantes, comprometidos con su identidad, con su crecimiento personal y profundamente orgullosos de ser judíos.

Como está escrito en la Torah "Naasé Venishmá", Harás y entenderás... algo que parece un poco ilógico. ¿Cómo vamos a hacer algo sin haberlo entendido? Pues aquí tenemos un ejemplo de la sabiduría que encierra esta enseñanza. Nuestra Comunidad, nuestras familias, nuestros alumnos lo han hecho, lo hicieron, lo experimentaron…. Ahora lo entendemos.

Torah, Sionismo, Comunidad, Generosidad, Convivencia, Hospitalidad, Familia, Maestros. Eso es nuestro colegio y eso es este bachillerato, que alguien soñó hace cuatro años. Hoy, vosotros, queridos alumnos, ya sabéis que hay cosas que solo cuando se hacen o se viven se pueden entender. Hoy entráis en la pequeña gran historia de los judíos españoles”.

Luna Alfón Coriat