Hora de código 

La Semana Internacional de las Ciencias de la Computación y la Educación (COMPUTER SCIENCE EDUCATION WEEK) ha llegado al Gabirol.

 

Fueron muy diversas las propuestas en las que participaron con mucho entusiasmo nuestros alumnos.

 

Acudimos a un evento en CAMPUS MADRID (GOOGLE) donde los chicos de 4to de primaria interactuaron con los desarrolladores Dr Scratch y Makey Makey.

 

Invitamos a los padres de 6to de Primaria para compartir una hora de código y los chicos crearon un videojuego de Stars Wars.

 

Los alumnos de 4to de Primaria pudieron programar una animación con Scratch junto a sus padres.

 

Los niños de 1ero y 2do de Primaria participaron de una rueda de prensa en la cual entrevistaron a una ingeniera en informática, quien respondió a todas sus preguntas.

 

Más visitas pasaron por el centro, un representante del equipo de Twitter España dio una conferencia para los alumnos de la ESO, Bachillerato y los del último ciclo de primaria.

 

Con 2º ESO, hicimos una hora de código con una aplicación a modo de juego de rol en la que aprendieron el lenguaje de programación JavaScript y se lo pasaron en grande.

 

Con estas iniciativas acercamos el mundo de la programación un poco más a nuestro centro y sin dudas seguimos creciendo en este campo.

 

¡¡¡ Muchas gracias a todos los que se han implicado!!!


Silvana Yacubowski y Pablo Gómez

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com