Más allá de la janukiada

 

 

 

La luz de Janucá aún resplandece en nuestros corazones y es momento de evaluar y compartir.

 

En primer lugar, felicitar a todos los alumnos por el excelente clima de camaradería y colaboración y en especial a los de 4º de la ESO encargados de liderar todo el proceso, haciéndolo maravillosamente bien. 

 

Las Janukiadas aportan a nuestro colegio un importante trabajo de autogestión en el cual los alumnos deben organizarse solos, con el liderazgo de los más grandes, para lograr la consecución de diferentes tareas, desde organizar un himno y un baile, hasta elaborar un programa de radio, escribir una revista o preparar un mural. 

 

Este año hemos disfrutado también de algunos momentos muy especiales a la hora de la comida, en la que los equipos han comido juntos, grandes y pequeños, no conforme a los tradicionales horarios, sino generando la integración del grupo y la colaboración en el momento de servir, cortarle a los más pequeños el alimento, vaciar las mesas, y realizar las berajot. 

 

Todos estos elementos han sido evaluados como parte de la competencia en la que se ha sentido mucho involucramiento, dedicación y compromiso por parte de todos los alumnos, profesores y personal del centro. 

 

En las tareas y consignas culturales los contenidos de la fiesta estuvieron presentes todo el tiempo, lográndose un aprendizaje a través de métodos lúdicos y participativos. 

 

Sirva el milagro de Janucá para recordarnos que debemos insistir y perseverar en la transmisión de nuestros valores e historia para que generación tras generación podamos seguir celebrando y reafirmándonos en nuestra identidad. 

 

 

 

 

 

Depto. de Estudios Judaicos
Ethel Barylka

 

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com