Las Janukiadot:

Proyecto multidisciplinar de todas las etapas

¿Qué hay detrás de las Janukiadot?

Las Janukiadot son el único proyecto educativo multidisciplinario en el que se involucran todas las etapas del centro.

Los alumnos trabajan en las materias de judaísmo, hebreo, tradiciones e historia judías,  así como matemáticas, lengua, tecnología, robótica, audiovisuales, artes plásticas y educación física.

Detrás de cada actividad que se propone,  hay un componente didáctico adaptado a cada etapa, en busca de desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, empatía, responsabilidad grupal, gestión del tiempo, respeto al prójimo, involucración de las familias, pensamiento crítico y liderazgo.

Más importante aún, desarrollamos el sentido de pertenencia no solo a su equipo sino a su colegio y todo ello en un ambiente distendido, de alegría y celebración.

Limud y Janukiadot: ESO y Bachillerato

 

Nos dividimos tres grupos de Galil, Kineret y Carmel en 5 grupos más pequeños, para un total de 15 grupos.

Cada grupo recibe 5 hojas para estudiar como equipo en general o como grupo: la historia de Janukà con mayor precisión histórica, una parte pequeña de la Guemarà de Shabbat que cuenta sobre Janukà, un texto del Tefilá Al HaNissim y una fuente del Maoz Tzur de la tradición de los judíos griegos.

Todas las preguntas del Kahoot se basan en estas y otras fuentes según el temario elegido por los morim cada año.
Los 15 grupos estudian en las clases con total autonomía y luego responden a las preguntas del Kahoot a todos los equipos.

Antioqus  no quería que los judíos estudiaran la Torá, nosotros en nuestras Janukiadot estudiamos la Torá y además competimos como en los Juegos Olímpicos.

Cada año, cuando por fin llega el mes de Kislev, el Gabirol se pone sus galas más alegres, los niños lo llenan de colores y el rojo de Carmel, el amarillo de Galil y el azul de Kineret inundan cada rincón. Este año ha sido aún más especial, porque en lugar de cerrar la semana de las Janukiadot, el aroma de los sufganiot se ha colado en cada corazón desde el primer día.

Nuestra receta lleva la cantidad exacta de cariño de madres voluntarias que se juntan con esfuerzo, donando su valioso tiempo, cocinando para cada niño como si fuera el propio.

Los sufganiot de nuestro colegio son los mejores del mundo y saben a trabajo en equipo, al amor de una madre y de todas las madres juntas, a risas compartidas y a familias grandes como las de antes, como la Familia Gabirol.

Gracias a todos los que hacéis posible nuestro pequeño gran milagro de Janucá. ¡Dulce lo viváis hasta 120 años!

Mensaje de nuestra ex-directora Janukiadot 2018-2019

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com