El empresario y filántropo Aarón Frenkel y la presidenta mundial
de Keren Hayesod, Johanna Arbib, acuden al Colegio
para la inauguración del Jardín de los Donantes.

El pasado 17 de marzo se inauguró en el Colegio el “Jardín de los Donantes”, un espacio dedicado al reconocimiento a aquellas instituciones y amigos que han colaborado generosamente con nuestro Centro a lo largo de su historia.

Este espacio es una iniciativa del comité de fundraising del colegio. Un grupo formado desde hace dos años por directivos de la CJM, padres y amigos de la comunidad escolar con la finalidad de recaudar fondos tanto para la otorgación de becas a alumnos, como para la implementación de proyectos "excelentes" para nuestro Centro.

Durante el acto estuvieron presentes el empresario y filántropo Aarón Frenkel y su familia, la presidenta mundial de Keren Hayesod, Johana Arbib, el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell, el Presidente del Consejo Rabínico de España, Rav. Moshé Bendahán, el rabino de la Sinagoga Rambam de La Moraleja, Rav. Yerahmiel Barylka, los autores del jardín, padres, miembros del comité de Fundraising y la comunidad escolar.

Presentado íntegramente en inglés por alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, el momento culminante del acto fue la entrega oficial al Colegio de un donativo del Sr. Frenkel y su familia por el importe de 180.000 dólares.

Aarón Frenkel, un importante empresario y filántropo de Mónaco, conoció nuestro Centro el pasado mes de noviembre durante su estancia en Madrid para el congreso judío “International Leadership Reunion”, un encuentro promovido por Keren Hayesod y la CJM. Durante el congreso un grupo de participantes realizó una visita al Colegio, del cual quedaron encantados, de tal manera que incluso algunos realizaron contribuciones económicas al colegio.

El Jardín de los Donantes es obra del escultor Sam Nahón y del arquitecto Moisés Essayag. Consiste en un corro de niños bailando, realizado en fibra de vidrio y con colores muy vivos, lo que representa la alegría y crecimiento de nuestro entorno escolar. En el interior del corro se plantarán progresivamente flores de metal troqueladas con los nombres de los donantes que hayan contribuido generosamente con el colegio.

Tras presenciar las primeras flores plantadas por la familia Frenkel, será nuestro mayor regocijo ver florecer nuestro Jardín, con muchas flores y por muchos años.