Un alumno de 4º de la ESO alcanza un puesto excelente en el Certamen Internacional de Tanaj, en presencia del
Primer Ministro y el Ministro de Educación de Israel.

Nathan I.C., alumno de 4º de la ESO, ha sido galardonado con el 7º lugar en el Certamen Internacional de Tanaj de la Diáspora, competición en la que participaron 100 jóvenes de entre 16 a 18 años de 33 países diferentes.

 

Cada año en Yom Ha’atzmaut, día de la independencia de Israel, la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía para Israel invitan a jóvenes de todo el mundo a poner a prueba sus conocimientos de judaísmo, sionismo e Israel en este concurso internacional de Tanaj.

 

Este año, por primera vez, un alumno del Centro de Estudios Ibn Gabirol Colegio Estrella Toledano ha participado en este importante concurso, así como en el programa educativo de 15 días en Israel.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estuvo presente durante la entrega de premios junto al ministro de Educación Shai Piron, el titular de la Knesset Yuli Edelstein y otros funcionarios.

 

Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministro de Educación Shai Piron en el Certamen Internacional de Tanaj en Israel.

En declaraciones a los 16 finalistas en el comienzo del certamen, Piron pidió a ellos para hacer de la Biblia su "conciencia y la brújula".

 

"La Biblia no es para la estantería sino que debe estar en sus mochilas, al explorar la Tierra de Israel y caminar a lo largo y a lo ancho del país", dijo Piron.

 

Netanyahu dio la bienvenida a los estudiantes de la Biblia.

 

"La tierra de Israel es su tierra y la tierra de todo el pueblo judío", les dijo el martes. "La Biblia es el libro de todos. Es nuestra historia y que contiene nuestros valores, creencias, aspiraciones y oraciones. La Biblia es el libro de los judíos de lo que son parte. Les deseo un gran éxito. Lo más importante que usted debe recordar es que esta es su tierra, su estado, su gente y su libro".

 

Somos el Pueblo de Libro y el Tanaj es nuestro gran Libro. Desde los más remotos tiempos la educación ha sido considerada como el valor central y la principal preocupación de la vida judía. El pueblo judío es el pueblo del Libro, de ahí la importancia de la trasmisión, base de nuestra cultura.

 

Estamos muy orgullosos de los logros de Nathan y seguros que su ejemplo será inspirador para otros jóvenes, que se sumarán a este desafío en los próximos años. Consideramos que su excelente puesto alcanzado demuestra el alto nivel académico y la importancia que se da a las materias judaicas en nuestra currrícula.

 

¡Las inscripciones para el próximo año ya están abiertas e invitamos a vuestros hijos a participar!

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com