IV Jornada Matemática

Un año más las Jornadas Matemáticas llegan al colegio inundando todo de cálculos y geometría. Diversión, retos, trabajo y movimiento caracterizan el ambiente del colegio. Este año, nuestra IV Jornada Matemática se centró en la Geometría.

 

Los alumnos de todas las etapas disfrutaron de un día cargado de actividades en las que poner a prueba sus conocimientos matemáticos. En esta edición, los alumnos pasaron por diversos talleres divididos en seis equipos: Emmy, Fibonacci, Pitágoras, Tales, Gauss y Euler.

 

Con ayuda de moldes, descripciones y figuras geométricas, los alumnos pasaron por el taller de sastrería en el que debían confeccionar su ropa siguiendo una serie de patrones.

 

Coincidiendo con la celebración de Yom Yerushalaim, los equipos construyeron la ciudad en tres dimensiones a partir de cuerpos y figuras geométricas. El resultado… ¡Espectacular!

 

Las nuevas tecnologías también estuvieron presentes en esta IV edición. Con ayuda de iPads, ordenadores y juegos de mesa, los alumnos debían resolver una serie de retos planteados. Slice it, Montezuma, Ubongo, Blokus o Geoboard fueron los más sonados.

 

Y lo más esperado de todo: el tradicional reto vertical. Desde Infantil 3 hasta Bachillerato, todos juntos en un mismo lugar, pensando, colaborando, compitiendo, tenían un mismo reto entre manos... Este año la puesta fue el Cubo de Rubik. ¿Te atreves a resolverlo?

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com