Entrega del Jumash

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria recibieron de manos de sus padres su primer jumash en dos emotivas fiestas preparadas por los alumnos y sus maestros.

Moshé recibió la Torá en Sinaí, y se la transmitió a Yehoshua.

A partir del presente año, los estudios de Torá comienzan en 3º de Primaria y se realizan en hebreo, con el apoyo de los materiales didácticos y el programa de enseñanza de Torá Tal Am. Con orgullo vemos la alegría de los niños al estudiar y los importantes avances que han realizado en esta área.

Los alumnos se unen así a las cadenas de generaciones de nuestro pueblo, recibiendo el legado y el mandato de aportar su parte en la búsqueda de los significados de la Torá que les permita vivir como judíos de manera significativa y comprometida.

"A pocos días de Pesaj, en el que conmemoraremos la gesta de la Salida de Egipto, el camino de nuestro pueblo hacia la libertad y hacia la Tierra de Israel, la entrega de la Torá a nuestros alumnos reviste un sentido especial.

Pesaj nos recuerda que se espera de nosotros ser merecedores de nuestro libre albedrío, que es nuestro deber apostar por la libertad y comunicar al mundo el valor supremo de la vida, contra toda tiranía, de dioses o personas, contra toda forma de esclavitud. Por eso nos indican nuestros sabios que en cada generación ha de sentirse el hombre como si él mismo hubiera salido de Egipto.

¡Que sea este un Pesaj lleno de sentido! ¡Pesaj Casher ve Sameaj!"

Ethel Barylka

Coordinadora del Departamento de Estudios Judaicos