World Ort Summer School
Our First Panamá Trip

 

Debo decir que mi experiencia en Panamá ha sido una de las mejores vivencias de mi vida. Desde el primer momento que vi la oportunidad de ir, no me lo pensé, y no tengo duda de que fue una gran decisión. Entre profesores y tutores me ayudaron a viajar al otro lado del mundo durante doce días junto a mi compañero I.. Desde el momento que pusimos los pies en suelo panameño nos vimos perfectamente arropados por Daniel T. y Guido B., los dos responsables del grupo.

 

Eramos 30 chicos de 16 y 17 años de ocho países distintos (Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Panamá, México y España). Este Summer School no solo me sirvió para crear vínculos con gente de toda Sudamérica que sé que durarán muchos años, sino también para conocer un ecosistema que nada tiene que ver con el que tenemos en Europa. Realicé, con un grupo de cuatro chicos, un proyecto de investigación a nivel universitario sobre colibríes. Visitamos muchos lugares históricos de Panamá y recibimos charlas de los biólogos ¡más expertos del país! Por si fuera poco, tuvimos tiempo para disfrutar del tiempo libre todos los jóvenes juntos, ¡un gustazo!

 

Me gustaría recomendar a todos los chicos que realicen este viaje, así pueden vivir todas las fantásticas experiencias que viví yo, y por último agradecer a ORT y al colegio por la oportunidad que me dieron de viajar.

 

 

I. G. 

Alumno de 4to de ESO

Para mí esta experiencia fue única e inigualable.  Me lo pasé genial junto a mi compañero J. realizando un montón de actividades relacionados con la ciencia y la ecología.

Durante todo el viaje tuvimos que realizar una hipótesis y presentar un proyecto final describiendo nuestros resultados. Además de realizar actividades científicas, también nos llevaron a la piscina y a la playa para descansar de lo que trabajábamos. Los otros compañeros de este campamento venían de todos los lugares de Latinoamérica y por otro lado estábamos nosotros, que veníamos de España.

 

Jacob F. - 1º Bachillerato

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com