El peso de la comunicación

El Dr. Samuel Martín-Barbero e Irene Arensburg visitaron a nuestros alumnos para tratar cuestiones actuales de periodismo y comunicación.

El 19 de enero nuestros alumnos de Bachillerato asistieron a esta conferencia en la que pudieron comentar temas comunicacionales y periodísticas a nivel nacional e internacional.

El Dr. Samuel Martín-Barbero, Decano Asociado, Secretario General de Consejos y Profesor de Comunicación Estratégica del IE Business School, explicó a nuestros alumnos el contexto histórico y la evolución de los informadores en los medios de comunicación tanto analógicos como digitales.

A través de una presentación dialogada, los alumnos aprendieron sobre el importante trabajo que desempeña hoy en día el periodista. Con ejemplos claros y actuales, pudieron conocer las diferencias presentes en el periodismo en distintas partes del mundo, conociendo las disimilitudes que hay en referencia a la ética-valores y la libertad de expresión.

El Dr. Martín-Barbero destacó también la importancia de las fuentes de información y de contrastar los datos a la hora de hacer periodismo.

Nuestros alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer a Irene Arensburg de Endeavor, organización que se dedica a ayudar a emprendedores de todas partes del mundo a desarrollar sus ideas. Irene enseñó a los alumnos dos ejemplos de emprendedores que acaban de lanzar sus proyectos en Israel y en España, y les invitó a compartir sus propias ideas que podrían llegar a desarrollarse en un futuro próximo.