Concurso Internacional "My Family Story, Shorashim"
Dos de nuestros alumnos premiados con un viaje a Israel para la entrega de premios.

Mi historia familiar es el nombre de un importante proyecto ideado hace 16 años por Beit Hatfutsot, a través del cual se investigan las raíces de las familias judías en Israel y en la diáspora.

Este proyecto se amplió en forma extraordinaria, tanto en la cantidad de alumnos y escuelas participantes como en el número de países. Además actualmente, al proyecto de investigación de las raíces judías, se agregó la modalidad del formato artístico que acompaña el manuscrito.

En esta edición participaron 12.000 alumnos de 76 países procedentes de Israel y de todo el mundo. Los jóvenes israelíes provienen de diversas localidades, desde Kiriat Shmoná hasta Beer Sheva. Los del exterior provienen de: Argentina, España, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Alemania, Francia, Rusia, EEUU, Australia y por primera vez, de Canadá.

La mayoría de los colegios hacen primero una preselección para determinar qué proyecto entra a concurso. El museo recibió 126 obras de las cuales eligieron 12 trabajos de Israel y 20 del exterior.

En esta ocasión, dos de nuestros alumnos obtuvieron un premio - Dafna S. (2º puesto) e Ilan T.

El día 13 de Junio se hizo entrega de los premios en la ciudad de Tel Aviv, en el marco de una ceremonia y acto festivo. Nuestros chicos y sus familias viajaron a recibir dicho premio. Durante todo el mes sus trabajos estarán expuestos en el museo.

Gracias por representarnos en Israel y honrar el trabajo y el nombre de nuestro querido colegio. Un trabajo que habla de memoria e identidad. ¡Enhorabuena chicos, por vuestra aportación al desarrollo y al éxito de este trabajo!