Proyectos de Aula durante los meses de marzo y abril

Proyecto "Griegos Relevantes"

1º ESO

El turno de palabra estaba muy demandado.

Los alumnos de 1º ESO han realizado un trabajo de investigación sobre los griegos más relevantes de la sociedad para luego darles vida y poder debatir desde la postura de su personaje. El debate versó sobre si incluir a la mujer como ciudadana dentro de la sociedad griega, ya que está estaba excluida de la ciudadanía. Pericles, Penélope, Helena, Platón y muchos más debatieron con entusiasmo en la que fue la primera democracia de la historia.

Alumnos de 1º ESO durante el Debate Griego.

El turno de palabra estaba muy demandado.

Proyecto 3D

4º ESO

Nuestros alumnos de 4º ESO en la asignatura de tecnología han realizado un trabajo fotografiando con un dispositivo móvil a un objeto y a través de un programa llamado "Autodesk 123D Catch" elaborar un diseño en tres dimensiones de dicho objeto.

Así tenemos el objeto delante nuestro en la pantalla del ordenador y podemos girar alrededor de él, verlo desde diferentes perspectiva como si lo tuviéramos en nuestras manos y no sólo eso, sino que podemos tomar medidas a escala de las partes del mismo.

Los alumnos primero han tenido que realizar diferentes pruebas con el móvil para determinar cuál era el idóneo para realizar las fotografías, para ver las condiciones óptimas de luz, enfoque, distancia para que el modelo 3D saliera correctamente.

Ejemplo de modelo de una moneda de 2 euros en 3D.
Más información en http://www.d3mobile.es.

Proyecto de mediación

3º EP

Los alumnos de 3º de primaria han culminado en el mes de marzo el proyecto de mediación. El proyecto ha sido todo un éxito, nuestros alumnos ahora saben que los conflictos surgen en cualquier lugar y en cualquier momento, comprenden que todas las personas tenemos conflictos y que la clave es poder llegar a los acuerdos necesarios para poder resolverlos. Además y conectado con nuestro plan de Educación Emocional, nuestros alumnos han analizado las emociones que surgen en los diferentes conflictos: tristeza, vergüenza, miedo. Nuestros alumnos de 3º de primaria se han diplomado como mediadores y ahora tienen el deber de cuidar de ellos y del resto del colegio, ¡Gracias mediadores!

Los alumnos de 3º de primaria con sus diplomas de mediador.

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com