School Networking

Hoy en día todos hemos escuchado el término “Networking”. La comunicación y las redes de contacto se han convertido en la piedra filosofal del siglo XXI, donde la cuestión no es solo saber o tener la información, sino compartirla con otras personas de forma rápida y efectiva.

 

Uno de los objetivos en nuestro colegio es preparar alumnos exitosos que sepan adaptarse a las exigencias de un mundo en constante cambio. Por ello, les ofrecemos experiencias en las que aprenden a desenvolverse en una red social y de contactos, donde todos tenemos algo que aprender y aportar, ya sea presencial o virtualmente.

 

Este curso, además de los intercambios que venimos realizando desde hace años con el colegio -- Ironi Dalet, Tel-Aviv (2º ESO), Inmanuel College, Londres (3º ESO), Colegio Hatikva, Barcelona (5º y 6º EP), -- hemos organizado tres nuevas experiencias: Istanbul Jewish School, Estambul (1º Bachillerato), Liceo Renzo Levi, Roma (4º ESO), y Collège Rambam Maimonides, Paris. Los alumnos de 3º y 4º ESO de la asignatura optativa de Francés tuvieron un intercambio virtual vía Skype con este colegio francés, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

 

Los intercambios implican un gran trabajo logístico y organizativo no solo del centro, sino también de las familias que abren generosamente sus casas para acoger a los alumnos extranjeros. De la misma forma, cuando los nuestros viajan a otra ciudad, debemos prepararles para compartir un tiempo en otras casas y con otras familias.

 

Seguimos apostando por los intercambios porque, además de tener un fin cultural y lingüístico, brindan a los alumnos la posibilidad de conocer y convivir con jóvenes judíos de otras realidades. Estas experiencias les convierte en jóvenes más tolerantes, más flexibles, con vínculos que pueden durar para toda la vida, y que les permitirá verse como parte de un mundo judío global.

 

 

Ironi Dalet, Tel-Aviv - Inmanuel College, Londres - Colegio Hatikva, Barcelona - Istanbul Jewish School, Estambul - Liceo Renzo Levi, Roma - Collège Rambam Maimonides, Paris...

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com