Los alumnos de la ESO nos educan sobre la vida de un personaje de la Shoa en una detallada muestra y sentida obra de teatro.

Un educador, un doctor, un escritor, un pedagogo. Un hombre, Janusz Korczak, ha sido honrado por nuestros alumnos de 3º y 4º de la Eso, en el día de Yom Hashoá.

Una muestra que quiso destacar el valor de un hombre que dio todo por proteger a sus 200 niños del orfanato de la calle Krochmalna.  Les dio amor, los educó en valores, los protegió hasta el final. Una muestra que rescató el valor de la vida, las ganas de vivir y de soñar en un mundo mejor. Sueños que se vieron truncados y que nuestros alumnos con su compromiso intentaron dar vida y brillo nuevamente.

El Instituto Renacimiento con 50 alumnos y el Colegio Gredos, San Diego Morataraz con 20 alumnos, y los padres y personalidades de nuestra comunidad nos han honrado con su visita.

Gracias a  todos los profesionales que colaboraron en esta exposición, a todo el personal de mantenimiento, a nuestros padres, a nuestros alumnos, gracias por valorar y entender qué Memoria e Identidad son las dos caras de una misma moneda.

El día 8 tuvimos un acto intimo de Yom Hashoá y los días 9 y 10 fue la muestra-exposición con padres, alumnos y amigos.

Janusz Korczak. 1878, Varsovia - 1942, asesinado en el campo de exterminio alemán de Treblinka.

“Un hombre maravilloso que era capaz de confiar en los niños y jóvenes de los que cuidaba, hasta el punto de dejar en sus manos las cuestiones de disciplina y encomendar a algunos de ellos las tareas más difíciles con gran carga de responsabilidad”

Alumnos de 3º y 4º ESO durante la obra de teatro.