Avodat

Shorashim

Mis raíces

Los días 11 y 12 de marzo los alumnos de 2º de ESO presentaron sus trabajos de Shorashim en una colorida y multifacética muestra de trabajos, reflejando así el recorrido realizado por cada uno de ellos en estos meses de trabajo.

El Proyecto Shorashim, vinculado al Departamento de Educación del Museo de la Diáspora “Beit Hatfutsot” es ya tradicional en nuestro centro. Año a año los alumnos tienen la posibilidad de indagar en sus raíces familiares y comunitarias, raíces que traen del pasado y a las cuales intentamos nutrir en el presente a través de la actividad escolar y el estudio, para que nuestros alumnos sepan en un futuro proseguir la vida judía y formar parte de la cadena de las generaciones.

Hemos disfrutado de un encuentro maravilloso donde los alumnos han representado sus orígenes, sus costumbres, y han homenajeado a sus familias. Agradecemos a cada una de las 19 familias de 2º de ESO por el interés puesto en el trabajo, por entusiasmarse junto a sus hijos y apoyar cien por cien nuestro trabajo.

Un trabajo que nos habla de identidad y de memoria. El relato familiar de cada uno de nosotros conforma la historia del Pueblo Judío. Nos ayuda a saber de dónde venimos, pero sobre todo a dónde pertenecemos. Este proyecto ayuda, sin duda, a fortalecer nuestras raíces, y por tanto nuestra identidad. 

Cecilia Levit, coordinadora de Secundaria y del Proyecto Avodat Shorashim

Proyecto organizado por el Beit Hatfutsot, en su vigésimo aniversario

Aviso Legal:


© Copyright 2012 Centro de Estudios Ibn Gabirol - Colegio Estrella Toledano. Todos los derechos reservados.

Webmaster: comunicacion@ibngabirol.com